El Inter aplazó este miércoles su vuelta a los entrenamientos porque no todos sus jugadores han pasado el test del coronavirus. Los propios futbolistas no quieren ejercitarse sobre el terreno de juego hasta conocer el resultado de las pruebas y así se lo comunicaron al club. El plantel que dirige Antonio Conte desea empezar a entrenar cuando tenga la seguridad de que no han dado positivo.

Los clubs de la Serie A están reanudando a lo largo de esta semana su retorno a las sesiones preparatorias, pero efectuadas de forma individual, de cara a que pueda reanudarse la competición, suspendida el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Dicha vuelta está en el aire según el propio Gobierno de Italia.

El Inter tenía previsto empezar a entrenar este miércoles, pero el regreso quedó aplazado como prevención a petición de los propios jugadores. El médico del equipo negriazul fue uno de los tres doctores de la Serie A que tuvieron que ser hospitalizados por coronavirus.

Desde el lunes, en que empezó el Sassuolo, los equipos del campeonato italiano están volviendo a entrenar. La Juventus lo hizo el martes, sin Cristiano Ronaldo, que llegó el lunes de Madeira tras dos meses (primero debido a que su madre sufrió un ictus y después debido al confinamiento por la pandemia) y debe pasar una nueva cuarentena, al igual que Blaise Matuidi, que ya está en Turín y que se recuperó tras dar positivo por coronavirus. Solo Gonzalo Higuaín no ha comunicado a la Juventus cuándo regresará de Argentina.

El Gobierno de Italia, que no es partidario de que se reanude la Serie A, permitirá los entrenamientos colectivos a partir del 18 de mayo. La Bundesliga se convirtió este miércoles en la primera de las grandes ligas europeas en recibir luz verde su Gobierno para volver, a partir de la segunda quincena de mayo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO