Botafogo quiere ser el club que acabe de sacar a Arjen Robben del retiro. El holandés se retiró el pasado mes de julio después de una carrera que arrancó como profesional en 2001 en el Groningen. El pasado 27 de abril reconoció en el podcast FC Bayern Podcast que valora volver cuando pase la pandemia y Botafogo no ha tardado en intentar hacerse con sus servicios.

El vicepresidente del club, Ricardo Rotenberg, reconoció contactos con el jugador que asegura que está «feliz» por recibir la llamada de los alvinegros. «Es difícil, lleva mucho tiempo sin jugar y si quiere, puede ganar cuatro veces más en otro sitio pero, él sabe del interés de Botafogo y parecía feliz con la llamada», afirma el dirigente, para el que Robben fue «el mejor jugador del Mundial 2014», aunque el premio acabara en manos de Leo Messi.

Robben lleva sin disputar un partido de primer nivel desde el 25 de julio de 2019, cuando jugó 17 minutos en la final de la Copa de Alemania ante el RB Leizpig en la que el Bayern se impuso por 0-3. Si llega a fichar, lo haría libre y sin coste y Botafogo no ofreció más detalles sobre su salario. Sería su primera experiencia fuera de Europa después de jugar en el Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern.

Una lista amplia de cracks

Según explicó Rotenberg en medios brasileños, la lista de jugadores que tiene en mente son de primer nivel y buscan refuerzos de altura. Los más probables, apunta, pueden ser los gemelos Fabio y Rafael, ex del United e hinchas del conjunto brasileño. «Fábio estaba emocionando y también Rafael. Son alvinegros de corazón», aseguraba. Ambos jugadores, uno en el Lyon y otro en el Nantes, tendrían que esperar a acabar contrato en junio de 2021 aunque ya están en la lista. Rotenberg también situó entre los objetivos a Ricardo Quaresma (Kasimpasa), Salomon Kalou (Hertha Berlín), Yaya Touré y Obi Mikel, ambos sin conjunto.

TOMADO DE DIARIO AS