Antonio Cordón en entrevista con DIRECTV SPORTS se refirió al actual entrenador de Ecuador. “No sé los nombres que salieron. Se trabajó en varios entrenadores. La idea era buscar un cuerpo técnico completo y no enfocarse solo en una persona”.

Jordi Cruyff fue seleccionado por algunos temas que consideraron importantes. “Era fundamental la capacidad de adaptación a la hora de ir a un país no conocido para ellos. Es un entrenador que ha estado en diferentes países y podía adaptarse. Debía tener personalidad y su figura viene de un lugar con un proceso”.

El directivo reconoce que el proyecto convenció al DT por encima de que no era la principal opción que la Tri tenía en carpeta. “El fútbol ecuatoriano a día de hoy estamos en medios internacionales porque tenemos a Jordi Cruyff. Vino de China donde tuvo ofertas muy superiores para quedarse pero le convencimos para que nos ayudara en el proceso”.

Antonio Cordón no le da tanta importancia la posibilidad de salida de Jordi Cruyff. “Las cláusulas que se puedan poner dan igual. Los clubes no suelen pagar cuando se dan este tipo de traspasos. Los entrenadores y las personas están por su corazón en los lugares y compromisos”.

Para el directivo, el tema con los Culés es más especulación y aspira a que se ponga por delante lo atractivo que fue el proyecto de Ecuador para el DT. “Que a Jordi le pueda querer el FC Barcelona es bonito. Estamos dando por hecho que se va a ir y yo lo dudo. Creo que es obvio que las personas crezcan y continúen su camino”.