Amilcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha respondido a las declaraciones que Francisco Egas dio ayer por la noche en DIRECTV donde apuntó que Mantilla es una de las personas que más le cuesta a la FEF al año.

Inclusive, Egas dio una cifra acerca de lo que representa Mantilla. El representante del fútbol amateur ha aprovechado esta mañana para refutar a Egas en La Radio Redonda: «Me siento víctima de un ataque mediatico de parte del presidente Egas y su entorno».

También revalidó la importancia del fútbol amateur: «El esfuerzo que se ha hecho durante tanto tiempo no sirvió de nada para hacer entender que el fútbol es uno solo y que el fútbol amateur es parte del fútbol en el mundo. La propia CONMEBOL y FIFA reconocen como un ente importante», expresó.

Mantilla cree que esto se está focalizando en él y manifestó que Egas debe reconocer sus errores al mando de la FEF: «No hay que tratar de descargar la responsabilidad en alguien que tiene un solo voto, el directorio se compone de 9 miembros. Existe una visión equivocada del Sr. Egas. Cree que yo soy quien armó todo este como dicen «golpe de estado», «rebelión» a la interna de la FEF. Eso es falso. Hay que reconocer errores propios y por qué se dan los hechos».