Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte, aseguró este martes que "a finales de mayo" será posible decidir si la temporada 2019-2020 de la Serie se podrá reanudar o tendrá que ser abandonada definitivamente, después que hace solo unos días dijera más o menos lo mismo pero sin poner fecha a la decisión.

"El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el día 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que hizo Francia y cerrar. Pero yo no quiero esto", afirmó Spadafora en una entrevista publicada este martes por el diario italiano "Corriere della Sera".

Relacionado:  MUY POCOS MINUTOS:Felipe Caicedo jugó en el empate Lazio

"¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones mas serias", agregó.

El ministro del Deporte destacó que estaría "feliz" de dar el visto bueno a la reanudación de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, en la jornada 26, pero lo hará "solo si se tutela la salud de las personas en el mundo del fútbol".

Relacionado:  Colocan a James en la Lazio

A partir de este lunes, los clubes de la Serie A están preparando su regreso a los entrenamientos, de forma individual, y el Sassuolo fue el primero en saltar al terreno de juego.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO