Nueva ‘guerra’ a la vista entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ahora por una de las perlas del fútbol portugués. Según publica el diario ‘Record’, Barça Madrid han puesto sus ojos en Herculano Nabian, un joven delantero centro de 16 años y 1,82 metros que en Portugal ya han bautizado como el ‘nuevo Lukaku’ por sus similitud con el delantero del Inter y de la selección belga.

Nabian, que pertenece al Vitoria de Guimaraes, acumula 43 goles en estas dos últimas temporadas y está siendo la gran sensación de la selección portuguesa Sub-17, con la que ha marcado cuatro tantos en nueve partidos.

Además de Barça MadridNabian también ha llamado la atención de OportoBenfica Sporting Club de Portugal, mientras que en Francia tanto el PSG como el Mónaco también se han interesado por su situación. Todo hace indicar que el jugador dejará su país para vincularse a un nuevo proyecto fuera de Portugal y con un equipo con muchas aspiraciones.

En Portugal también destacan sobre todo el poderío físico que tiene, ya no sólo por su estatura, sino también por su corpulencia. Sus inicios recuerdan a los de Romelu Lukaku. El belga destacaba por su definición y promediaba dos tantos por partido.

Trincao, fichaje de Portugal

Hay que recordar que el Barça ya puso los ojos en Portugal para hacerse con el fichaje de Trincao, a cambio de 31 millones de euros . El delantero del Sporting de Braga, que en el país luso ven con características muy similares a las de Luis Figo, se incorporará a la disciplina azulgrana una vez acabe la actual temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO