Xavi Hernández está pasando el confinamiento en Qatar, a la espera de saber si se podrá reanudar o no la competición. El ex capitán azulgrana ha mantenido una charla con Samuel Eto’o en Instagram, en la que ha hablado del futuro de Messi, del posible regreso de Neymar y de la opción de sentarse en el banquillo del Barça.
Mientras esperaba que se conectara Eto’o, Xavi ha respondido a las preguntas de los internautas. La más repetida, cuando será el entrenador del equipo azulgrana: “En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”. Xavi ha confirmado de esta forma, una vez más, la propuesta que Eric Abidal ha negado en alguna ocasión.
Eto’o le ha recomendado que llegue al Barça antes de que se retire Messi. “Eso sería un plus”, ha admitido Xavi, que considera que “a Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39… El Mundial de Qatar lo jugará seguro”.
Xavi también ha hablado del posible regreso de Neymar y se ha mostrado totalmente a favor: “Futbolísticamente no hay duda que está entre los 3 o 5 mejores del mundo, puede marcar diferencias. Ojalá vuelva al Barça, soy del Barça y quiero a los mejores ahí. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sumaría mucho en el Barça, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”.
Sobre el fútbol actual, ha comentado que “me gusta el Barça, me gusta la idea de Setién, me gustan siempre los equipos de Guardiola.. lo equipos que no especulan, los que van al ataque, son los que más me gustan de ver”.
Eto’o y Xavi han estado analizando el mercado en busca de un ‘nueve’ que se adapte a las características del Barça y han apuntado dos nombres: Mané y Aubameyang.