Dalo Bucaram, directivo de fútbol, conversó la tarde de este lunes con Andrés Caguana para HAVOLINE DEPORTIVO acerca de varios temas, entre esos, continuó acusando de corrupción a Francisco Egas, removido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Respecto a la inasistencia de ciertos dirigentes al Congreso FEF del pasado viernes, comentó: «Lamentable la actitud de ciertos dirigentes, de ciertos clubes; y algunas asociaciones en las que no quisieron asistir precisamente al escenario donde había que esclarecer estas denuncias gravísimos en el corto plazo de Francico Egas como presidente».

Luego, agregó: «Nos estamos quedando sobre el debate de quiénes están a favor o en contra, en cuanto a la legalidad de lo actuado; aunque para mí es legal; pero estamos perdiendo el debate de fondo, si es que hubo corrupción o no en el mandato de Egas. Yo no veo que eso le pregunten a él».

«Él pretendía que el directorio le autorice poner el edificio de la FEF en un fideicomiso para él encargarse de financiar una deuda con el banco del que un pariente cercano es dueño. Eso está penado en los estatutos de FIFA. Eso es penado por FIFA, es un delito gravísimo donde ahí sí se debe hasta meter la justicia ordinaria», acotó.

«No veo que le pregunten si el directorio le autorizó a pagar cifras millonarias al Sr. Silikovich. Él le pagaba casi $15.000 al mes. Nos estamos quedando sobre un debate, como pasó en otras eras corruptas», agregó.

Después, sumó: «Hoy FIFA y CONMEBOL están viendo la verdad, que el 70 % del Congreso que lo eligió como miembro del directorio hoy lo rechaza. Además que casi todo el directorio es el que tampoco lo quiere como presidente de su directorio. Él debía renunciar en estas condiciones».

«¿Por qué Egas quería entregar el edificio en Guayaquil y por qué no la casa de la selección?… Cuidado acá exista algo regionalista. Uno se pregunta cosas pues, que respondan sobre los actos de corrupción y lo hagan en un congreso. Ahí se debe juzgar, como está establecido, la conducta de este vocal. ¿Por qué quería pagar 6 millones cuando no tenía autorización? ¿Por qué usar recursos como que fueran de él? ¿Por qué a ciertos clubes les llega la plata más rápido que a otros?», sentenció Bucaram.

Nota de: Víctor Loor Bonilla