Gary Neville dio detalles íntimos de Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en el final de su etapa en el Manchester United, cuando el joven jugador luso recién empezaba a despuntar.

No obstante, en esa época estaba lejos de ser lo que es hoy, algo que desesperaba a los compañeros, como desveló el británico a Sky Sports. “Al principio, en los dos primeros años, era frustrante verle jugar. Muchos en el vestuario lo pensábamos”, dijo Neville.

No obstante, eso no duró mucho tiempo. “Y, de repente, su fútbol empezó a aparecer. En la temporada 2006-07 fue increíble. Tenía más hambre que nadie, había fuego en su fútbol. Miras esa temporada y todos los aspectos negativos de su fútbol desaparecieron. Su defensa, su regate, sus toques de más… todo se esfumó. Una vez un jugador empieza a marcar 30-35 goles o a dar 15-20 asistencias, lo das todo para él”.

Además de su fútbol, Neville reveló la importancia que tienen los trofeos para Cristiano Ronaldo. “Era uno de los pocos jugadores que reconocía que los trofeos individuales eran importantes para él. Tenía una obsesión con marcar goles, con aplicarse todos los días, con ser el mejor. Fue subiendo su nivel cada año. No tengo dudas de que querrá seguir jugando y superar los números de Pelé. Quiere ser el mejor de todos los tiempos y a su vez garantizar que los equipos en los que juega tendrán éxito”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO