Sao Paulo tiene la intención de extender el contrato de Rojas hasta el final de esta temporada. Sin actuar desde el 26 de octubre de 2018 debido a dos lesiones consecutivas en su rodilla derecha, el delantero ecuatoriano tiene un contrato válido hasta el 31 de julio: fue contratado en junio de 2018.

La junta directiva del Sao Paulo planea mantener una reunión con el jugador y sus representantes para definir el futuro dentro del club. Se entiende que el cierre del fútbol debido a la nueva pandemia de coronavirus ha acortado, en gran medida, el tiempo que Rojas tendría para demostrar que merece continuar.

Otro factor que contribuye a la extensión del acuerdo con el delantero es la inminente partida de Antony al Ajax, programada para mediados de año. Rojas es un jugador de borde del campo y puede ser útil para Fernando Diniz en ese sector. El entrenador aún no ha tenido la oportunidad de trabajar con él.

La recuperación de Rojas, sin embargo, aún no se ha predicho. El último 24 se sometió a una nueva evaluación con la fisioterapia del Sao Paulo, que consideró un avance en el tratamiento.

El delantero debe someterse a nuevas pruebas y evaluaciones para comenzar una nueva etapa de tratamiento, pero la evolución del ecuatoriano ha hecho feliz al departamento médico. Rojas ahora hace un trabajo de fortalecimiento para ganar masa muscular y equilibrar la fuerza en ambas piernas.

En el tratamiento para recuperarse, dentro de algunas limitaciones, Rojas hace ejercicios coordinados con pelota y movimiento lateral en su hogar; durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La atención se centra en la rehabilitación más que en el acondicionamiento físico. En otras palabras, según Sao Paulo, el jugador aún no está en la etapa de transición.

¿Cuáles fueron las lesiones de Rojas?

En agosto, cuando estaba en transición y comenzando a entrenar en el campo, Rojas sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha (el club explicó en ese momento que no había conexión entre las lesiones).

TOMADO DE GLOBOESPORTE