A través de una reunión virtual, todos los equipos dejaron claro que tiene intenciones de continuar siempre y cuando haya los protocolos necesarios. Ahora la decisión es del gobierno italiano.

Es oficial. Tras las suspensión de la Ligue 1 francesa y el retraso del regreso de la Bundesliga, ahora Italia ha movido sus fichas. La Serie A se ha reunido con los representantes de los clubes, a través de videollamada, reafirmado el deseo unánime de completar el campeonato.

A pesar de los diferentes rumores sobre un posible ambiente de división entre los equipos italianos, se ha producido una votación en la que los clubes han hecho saber su predisposición a jugar y poder terminar el campeonato, siempre y cuando las condiciones estén en consonancia con el protocolo de actuación marcado por las autoridades. Eso sí, los clubes están de acuerdo y su voluntad de futuro es firme: quieren que vuelva la Serie-A.

Se había dicho que Torino y Brescia se oponían a la reanudación de la campaña, lo que provocó una división entre el Gobierno de Italia, la FIGC y los otros 18 equipos. Sin embargo, la organización anunció que la mayoría tienen un deseo unánime de cumplir con el calendario y de completar el campeonato.

Tal y como está la situación, la decisión final tendrá que ser tomada por el gobierno de Italia, que indicó que no permitiría el reinicio de la competición si no se garantizaba la seguridad de los futbolistas y entrenadores.

La Serie A, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa del coronavirus, se enfrenta a unas pérdidas económicas que pueden alcanzar los 250 millones de euros.