Gonzalo Valle, arquero de Guayaquil City, atendió esta tarde a los medios de información y se refirió a la paralización del torneo debido a la pandemia del Coronavirus, su tema personal y su opinión respecto a pruebas médicas a los futbolistas.

Respecto a los trabajos que realiza, mencionó: «Los arqueros tenemos un trabajo muy distinto, por ahí nos merma el aspecto de no tener un césped, un espacio amplio. En lo personal, no tengo un lugar para realizar ejercicios que me hace hacer un entrenador de arqueros».

«La otra vez hice ejercicios visuales, de reacción; ejercicios de estar de pie, al frente de una computadora. El cuerpo técnico también nos ha enviado las tareas. Lo importante es no perder el físico ni la masa muscular», agregó el cancerbero ‘ciudadano’.

«Además de realizar los entrenamientos que manda el equipo, hacemos trabajos apartes que se pueden hacer en el hogar. Son ejercicios visuales, de reacción, que nos ayudan a la rapidez mental. Por las tardes hago ejercicios netamente visuales en una computadora, eso me ayuda para tratar de no perder esos estímulos que los arqueros por naturaleza los tenemos. Esa es mi actividad extra», resaltó el portero.

De los temas personales que ha tenido que sufrir, prefirió no entrar en muchos detalles y puntualizó: «Lo que yo pienso de mis inconvenientes me los guardo para mí, no tengo por qué contarlo. En lo personal, me he venido sintiendo bien. En el trabajo me va bien por todo lo que he entrenado, le debo tantas cosas a esta institución. Estoy feliz en este equipo. Las cosas personales me las guardo para mí».

Finalmente, aclaró que los futbolistas no deberían ocupar un montón de pruebas, cuando son los enfermos quienes las necesitan. «No estoy de acuerdo con que nos hagan pruebas diarias. Cada cierto tiempo, sí. Hay mucha gente que necesita pruebas. Los jugadores no somos los más importantes, quizás somos los más mediáticos, pero más importantes no. Es mi punto de vista. Deseo que este deporte que amo regrese lo más pronto posible».

Nota de: Víctor Loor Bonilla