Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City FC, dialogó con los medios de comuniación a través de una rueda de prensa virtual ofrecida por el club. El DT habló de lo que ha generado esta paralización por la pandemia del coronavirus.

De qué ha sido prioridad en este tiempo, mencionó: «El objetivo era tratar de mantener la forma, estar listo para cuando nos toque. Sí pensé que el tema era breve. Pero hoy el objetivo y la preocupación principal, es la salud».

«En lo deportivo, veo un poco lejos el tema. Todos los equipos hemos perdido físico. Nos deberían dar un tiempo. El teletrabajo, después de todo, ha sido muy bueno. Hemos incorporado disciplinas individuales, hemos innovado mucho, ha sido un lindo desafío, pero sí hemos perdido mucho. Pensar a futuro es difícil tener una planificación. Lo importante es no perder masa muscular y el tema del peso, por eso hemos hecho aeróbicos», añadió el entrenador.

Después, agregó: «Los cuerpos técnicos debemos tener todo previsto. Lo que nosotros hoy estamos priorizando es la masa muscular y que no suban de peso. La pretemporada se divide en 4 etapas: adaptación al esfuerzo, cardiovascular y aeróbica; resistencia a la velocidad (ejercicios de otras disciplinas); y la futbolística. Si no se da el jugar, ya veremos qué otra planificación se hace».

«Es complicado mantener el tema de la parte táctica, porque eso se entrena y es con repeticiones. Plantearle problemas a los jugadores y que resuelvan es la idea, pero no podemos hacerlo. Hay conversaciones y enviamos videos, diciéndoles cómo harían para resolver tal jugada. Nuestro estilo de juego viene en construcción hace muchos años. Es nuestra identidad y mis jugadores ya lo tiene claro. Se nos hará sencillo a la hora de volver», manifestó el estratega del ‘Equipo de la Ciudad’ acerca de cómo esta para afecta su fortaleza, la posesión.

Finalmente, pidió al país que no se dejen llevar por temas polémicos, que lo elemental es estar juntos para acabr con el virus. «Nada sacamos con atacar o criticar en estos momentos. La gente sabe lo que tiene que decidir después cuando se dé (elecciones). Se han hecho las cosas mal, es evidente, pero sí nos levantaremos para reconstruir este lindo país», sentenció Gavilánez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla