Al igual que sucede con las grandes ligas de fútbol en el mundo, la pandemia de coronavirus le puso un freno al normal desarrollo de la parte final de las temporadas. En ese sentido, la Premier League está a la espera de resolver si cancelará lo que restaba del campeonato o podrá disputar las fechas restantes para determinar al campeón del fútbol inglés.

Mientras se aguarda por una definición, los equipos ya comienzan a planificar lo que será el futuro de sus planteles profesionales y la conformación de los cuerpos técnicos para afrontar la nueva campaña a partir del segundo semestre del 2020. Sin trabajo desde hace cinco meses, uno de los entrenadores más codiciados por los clubes que están buscando nuevo DT es Mauricio Pochettino.

Tras su gran trabajo en el Tottenham, equipo al que lideró hasta llegar por primera vez en su historia hasta las finales de la Champions League, otra histórica institución de la Premier League estaría dispuesta a contratar al ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Newell’s, de Argentina, y ofrecerle un contrato multimillonario para encargarse del armado de un proyecto similar del que se hizo cargo en los Spurs.

El Newcastle United, que acaba de ser adquirido por Mohamed bin Salman (MBS), el heredero de la corona de Arabia Saudita y uno de los líderes más polémicos del mundo, tentaría a Pochettino con una oferta que rondaría las 21 millones de libras por año -unos 26 millones de euros- para tomar el cargo de director técnico de la institución.

Además de un suculento contrato, otra de las claves en el ofrecimiento de la institución que fue fundada hace 127 años sería que el santafesino podría tener amplia decisión en las futuras contrataciones del equipo, así como también un buen presupuesto para conformar un equipo competitivo que pueda conseguir clasificar a las próximas competencias internacionales.

A la espera de lo que sucederá con la posible llegada de Pochettino al banco del equipo que hace las veces de local en el histórico St. James Park, Mauricio fue protagonista de una entrevista en el canal británico BT Sport y se refirió a su paso por los Spurs. «Fue un camino impresionante que acabó de una manera que no queríamos que acabara pero, en lo más profundo de mi corazón, se que nuestros caminos se volverán a cruzar. Puede que en cinco, en diez años, pero antes de que muera quiero volver a entrenar al Tottenham”, mencionó el entrenador argentino.

“Estoy seguro desde el día en que me fui que mi sueño es volver e intentar terminar el trabajo que no conseguimos acabar. Fue increíble, estuvimos realmente cerca de ganar grandes títulos: la Premier, la Champions… Nos quedamos muy cerca. Quiero saber que es ganar un título con ellos porque la afición es espectacular y por todo el cariño que recibimos. Sería una buena forma de devolver todo lo que nos han dado», agregó el DT que fue despedido por el Tottenham en noviembre del año pasado, tras un mal comienzo de temporada.

Si la propuesta del Newcastle avanza y finalmente Pochettino firma como nuevo director técnico de la institución inglesa, el argentino ingresará a la selecta lista de los mejores entrenadores pagos del fútbol, ya que con esa suma estaría entre los 10 más valuados de su profesión, muy cerca de lo que le paga el Real Madrid a Zinedine Zidane.

“Ahora solo miro para delante y estoy realmente motivado con mi próximo proyecto», concluyó Mauricio en la entrevista. Ahora, sólo será tiempo de esperar y ver si Pochettino se pondrá nuevamente el buzo para volver a dirigir en Europa.

TOMADO DE INFOBAE

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!