El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, subrayó este jueves que la reanudación del fútbol depende de que se llegue a un acuerdo sobre el protocolo de actuación y que si no esto no sucede darán "por cerrada" la temporada y buscarán la forma de que "el fútbol pague el menor daño posible".

"Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato. Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud", aseveró Spadafora en declaraciones a la ‘Rai’.

El político también dejó claro que el Gobierno "creará esas condiciones para que el mundo del fútbol pague el menor daño posible debido a esta emergencia". "Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad", recalcó.

En los últimos días, ha habido críticas desde el mundo del fútbol por la prohibición aún de los entrenamientos. "Hacemos un llamamiento a la Liga de la Serie A para acabar con las polémicas y los desencuentros. El fútbol debe ser símbolo un alegría, pasión y juego, y debe dividirnos solo cuando animes", apuntó.

Relacionado:  (VIDEO) SALVÓ EL EMPATE: Milan reaccionó y logró empatar en su visita al Empoli

"El comité técnico-científico se está reuniendo con los diversos componentes del mundo del deporte, como la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), para obtener más información sobre el protocolo de entrenamiento", añadió Spadafora.

El Gobierno del país ya ha dado el visto bueno a la actividad deportiva en los parques públicos. "Esta es también una prueba que en dos semanas nos permitirá ver si es posible abrir gradualmente algo más como gimnasios, centros de baile, varios centros deportivos, clubes de tenis", sentenció.

La respuesta del Calcio

Tras ser consultado por las palabras del minitro, el presidente de la Serie A Presidente, Paolo Dal Pino ha respondido que “siempre está disponible para tener un diálogo constructivo".

"Realmente aprecio mucho las palabras del ministro Spadafora esta mañana y su apelación. Ha habido y siempre habrá disponibilidad para un diálogo constructivo, con la certeza de que el trabajo del Ministro de Deportes y el nuestro solo puede apuntar a un bien común en su sentido más amplio. Es un momento tremendo para el país y para el mundo, solo unidos, saldremos adelante", dijo en unas declaraciones recogidasx en La Gazzetta dello Sport..

Relacionado:  ¡Lentos, pero seguros! Triunfo del Milan en la Serie A

Y continúo Dal Pino allanando el camino para llegar a un consenso: "Al igual que a todos los italianos, nos gustaría volver a trabajar y a vivir nuestras vidas lo antes posible. Si es posible hacerlo respetando los estándares y protocolos de salud, bueno. De lo contrario, nos adheriremos estrictamente, como siempre lo hemos hecho, a las decisiones del gobierno. El ministro puede estar seguro de nuestro espíritu constructivo y colaborativo. Mi armonía con el Presidente de la fedceración Gravina es absoluta".

TOMADO DE DIARIO AS

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!