Desde este jueves comienzan los test al pleno de jugadores de los planteles de Primera y Segunda división en Alemania, a la espera de la decisión del Estado.
El fútbol de Alemania es el que mejor perfilado se encuentra para volver a la acción próximamente, luego de que el país controlara con gran efectividad la pandemia de coronavirus: mientras en otras naciones cercanas las cifras son estremecedoras, con números que superan los 20.000 decesos en España, Italia, Francia o Gran Bretaña, los alemanes contabilizan poco más de 6.000 muertes, además de que 114.130 de las 161.539 personas infectadas se recuperaran.
Esta evolución permitió que los clubes de la Bundesliga comenzaran con antelación con los entrenamientos, siempre con recaudos y la distancia aconsejada, por lo que están preparados para retomar el calendario el 9 de mayo. De todas maneras, la postergación de una reunión clave entre Angela Merkel y los 16 estados que debía llevarse a cabo este jueves (se hará finalmente el miércoles 6), podría retrasar el plan.
Igualmente, nada detiene a la organización y en esta misma jornada se da un paso más hacia la vuelta del fútbol: se realizarán test a todos los jugadores de los 36 clubes (1ª y 2ª división) para determinar si hay contagiados de coronavirus.
Según detalla el sitio rtve.es, "se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis como necesarios para poder descartar contagios tanto entre los jugadores equipo técnico o personal de los estadios".
A puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en cada escenario, el certamen germano retomaría en pocas semanas luego de que se viera paralizado en la fecha 25, con Bayern Munich como líder con 55 puntos, cuatro por delante de Borussia Dortmund.
Fuente: Directv Sports