Dalo Bucaram, quien en los últimos años se ha metido nuevamente en el fútbol y ahora es presidente de un club guayaquileño, conversó con los colegas de RADIO HUANCAVILCA acerca de varios temas, entre esos, sus críticas contra Francisco Egas y lo que será el COngreso Extraordinario.

«Egas tomaba decisiones unilaterales, comenzó a pagar con presupuestos que lo habían sido aprobados por el directorio, violó reglamentos y se creyó dueño de la FEF», expresó el dirigente y ex-político.

Luego, agregó: «Hace menos de 15 días se pretendía por parte de Egas utilizar ciertos recursos que habían sido autorizados por CONMEBOL para que sean dados a los clubes para enfrentar el momento que se vive por la pandemia; y quería la FEF o su ex-presidente darle otro fin a esos recursos»

De inmediato, acotó: «Por todas estas anomalías que estamos conociendo, el 85 % de los clubes y mayoría de asociaciones están de acuerdo con que se dé este Congreso».

«Yo dificulto mucho que CONMEBOL se extralimite en sus facultades. Las Federaciones son autónomas, más aún siendo informados de que este Congreso nace con el respaldo del 85 % de los clubes que somos los solicitantes, acorde a lo que aparecen en los estatutos. Si la mayoría de los clubes quieren ir a Congreso por el mal manejo del presidente Egas, ¿Quién no quiere o se opone al Congreso?», opinó, respecto a las dudas que genera hacer este COngreso Extraordinario.

«Quienes actúan fuera al margen de la ley y piensan que la FEF es casa de ellos y los clubes, quizás no quieran Congreso», manifestó.

Finalmente, Bucaram indicó: «Loor ha sabido entender el sentimiento de los clubes. Al de la FEF lo removieron por tener todo lo contrario. Ha tenido actitudes que pueden llegar a lo regionalista. Todos queremos la hermandad en el fútbol, peor en estos momentos de pandemia».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!