De a poco y sin prisas el fútbol intenta volver a la normalidad. Así se lo plantea el gobierno suizo, que en las últimas horas dio el visto bueno para que las autoridades de la Superliga del país helvético pueda regresar el 8 de junio, con la salvedad excluyente amparada en los partidos se jueguen a puertas cerradas, para prevenir los posibles contagios de coronavirus.

Además, el Consejo Federal de Suiza también anunció que los clubes deportivos tienen permiso para entrenar en grupos de más de cinco personas a partir del 11 de mayo.

Los eventos a gran escala con espectadores siguen prohibidos hasta finales de agosto, lo que incluye la reunión de atletismo de la Diamond League en Lausana, programada para el 20 de agosto.

La Superliga, que engloba a los diez mejores equipos del fútbol suizo, se suspendió a mediados de marzo. A falta de trece jornadas para la finalización del campeonato, St. Gallen y Young Boys están empatados al frente de la clasificación y sueñan con el título que les permita el ingreso a la Champions League.

Un hecho llamativo se instala en el club Sion, ya que la dirigencia despidió a nueve de sus futbolistas por fuerza mayor en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Según informó el diario Blick, la medida fue impulsada por el presidente de la entidad, Christian Constantin, quien tomó la decisión tras no recibir respuesta a una carta que envió a los jugadores para una reducción de sus respectivos salarios.

El reporte destaca que Sion, paradójicamente, dejó libre a sus principales jugadores: Pajtim Kasami, Johan Djourou, Alex Song, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Seydou Doumbia, Mickael Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.

La directiva del Sion había dispuesto una reducción del salario para dejar un tope de 12.350 francos suizos provistos por el seguro contra la desocupación. El reporte indica que mientras algunos jugadores rechazaron la propuesta, otros intentaron realizar averiguaciones legales, pero el club no les dio tiempo para avanzar en su gestión.

A su vez, el Sindicato de Futbolistas de Suiza ya presentó un documento afirmando que la fuerza mayor en relación a la emergencia del coronavirus no es aceptable. “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y que sea abra una discusión sobre las posibles alternativas”, argumenta el texto del gremio.

Suiza se suma a la lista de países en los que regresará el fútbol, si se tienen en cuenta los casos de las Islas Feroe, Polonia (reanudará el 31 de mayo), Alemania (está avanzado pero falta la aprobación del gobierno) e Italia (en la Serie A presionan para retornar, pero las autoridades nacionales frenaron la fecha que habían establecido los dirigentes deportivos).

¡Tomado de INFOBAE!