Gustavo Costas recordó su paso como DT del Barcelona SC durante los años 2012-13, en especial cuando consiguió el título tan esperado por muchos años por la hinchada amarilla hace ya unas ocho temporadas atrás.

El entrenador contó en una entrevista con Radio Huancavilca lo que fue el Estadio Monumental en aquel partido ante Olmedo además de las celebraciones: «Lo que más me soprendió de Barcelona es la gente, he sido campeón en muchos países pero lo que vivimos en ese 2012 es inolvidable, como lo celebraron ya que eran 14 años de no salir campeón. Eso que se vivió en el Monumental el partido del domingo ante Olmedo en el que nos dieron la copa y ver el estadio lleno, fue hermoso e Inolvidable con un gran grupo de jugadores que tuve y grandes personas».

También tuvo elogios para un jugador clave como Damián Díaz y recalcó su importancia en los partidos más duros: «Díaz ante Emelec y LDU jugaba como que si fuera el último partido de su vida».

Otro recuerdo -esta vez no tan grato- fue aquel partido ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores 2013 donde los amarillos ganaban por dos goles a cero en Parque Central pero un arbitraje polémico del chileno Enrique Osses los charrúas pudieron empatar.

Costas se refirió a este encuentro como un robo: «Nos voltearon, lo teníamos ganado pero nos robaron. Eso pasa en la Copa con los equipos que no tienen tanto peso fuera de la cancha, ojalá que con el VAR pase menos».