Unai Emery, ex técnico de Arsenal PSG, entre otros, mostró su deseo de ver a Neymar de vuelta en el FC Barcelona, tres años después de que abandonara el Camp Nou para fichar por el PSG.

En declaraciones a Eurosport, el entrenador vasco de 48 años asumió que es en La Liga donde quiere ver a los mejores jugadores del mundo y Neymar podría regresar al Barcelona. “Tener a estos jugadores en nuestra liga la hace más grande”, indicó.

Apenas coincidió una temporada con Neymar en el PSG, tiempo suficiente para hablar maravilla del brasileño. “Lleva una vida como estrella y hay muchas cosas que no entendemos. Pero él tiene un buen corazón. Tiene condiciones para ser el mejor del mundo. Fue un honor para mí trabajar con él”, admitió el entrenador vasco. “Es impresionante verlo en los entrenamiento y en los partidos”, añadió.

Emery entiende que Neymar tiene todas las condiciones para ser el número 1, pero necesita recibir el apoyo sincero de los que forman su círculo más cercano. “Todos los que le rodean deberían apoyarle para que se dediques al 100% al fútbol, ​​ya que puede estar en un pedestal. Tiene que ser consciente de eso y encontrar el camino”, indicó.

Con ganas de entrenar en LaLiga

Además de hablar sobre Neymar, en su entrevista en EurosportEmery también mostró su deseo de regresar a lo banquillos de LaLiga, tras su última aventura en el Arsenal, de donde fue despedido el pasado mes de enero. “Estoy disponible para entrenar en EspañaInglaterraItaliaFrancia o en otro país. Pero, si me preguntas dónde, creo que estoy más cerca de España. Y tengo ganas de volver. He estado fuera durante cuatro años ”, dijo el entrenador que, después de abandonar Sevilla en 2016, entrenó al Paris Saint-Germain y al Arsenal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO