En concordancia con la tendencia en Europa, otro país le permitirá al fútbol volver a la actividad. En República Checa, consideran que dentro de un mes las condiciones estarán dadas para regresar. El 25 de mayo se jugará entonces la fecha 25 de este campeonato.

Por ahora, el Slavia Praga -múltiple campeón local- es el gran candidato a terminar líder. A falta de seis fechas, es decir 18 puntos, le sacan ocho a su escolta, el Viktoria Pilsen. El Jablonec, tercero, tiene 40 y ya está muy lejos.

Dusan Svoboda, presidente de la liga checa, buscará mantener este formato para la presente temporada y la próxima. El mismo consiste en una fase regular de 30 fechas, seguida por una fase de tres grupos. Los seis mejores pelean por el título, cuatro lo hacen por una plaza en la Europa League y los últimos seis de la tabla juegan por mantener la categoría. El torneo finalizaría en julio, aunque necesita que los 32 clubes que componen la Primera y Segunda división estén de acuerdo.

Los futbolistas ya volvieron a entrenarse desde el 20 de abril, aunque separados en pequeños grupos al aire libre. De a poco y con inteligencia, en Europa vuelven a permitirse distraerse con cuestiones más relacionadas al entretenimiento, como lo es el fútbol. República Checa es un ejemplo en la lucha contra el virus.

TOMADO DE DIARIO OLÉ