El diario L’Esportiu recoge las palabras de un alto directivo del Barcelona sobre la posibilidad de contratar a Neymar cuando se abra el mercado de fichajes, algo que considera inviable: «Es evidente que nos gustaría fichar a Neymar, pero hay que ser realistas y que pueda volver este verano es prácticamente imposible. Apostaría más por el fichaje de Lautaro que por el regreso de Neymar. Que vuelva Neymar parece una utopía».

Creen que el delantero argentino del Inter de Milán es prioritario, ya que el jugador del PSG tiene un sueldo demasiado alto y será difícil que el club azulgrana pueda abordarlo si sus ingresos descienden mucho, algo que ocurrirá con toda seguridad a causa de la pandemia del coronavirus: «Si tenemos que reducir de manera importante la masa salarial del primer equipo, ¿como quieres que venga Neymar, un jugador que cobra más de 30 millones de euros netos por temporada? Imposible».

Si se estimaba que el Barcelona podría alcanzar unos ingresos anuales de más de mil millones de euros, ahora la cifra, según el diario catalán, se estima que oscile entre los 600 y los 800 millones de euros, lo que obligará a reducir la masa salarial de la plantilla. Ese es otro motivo por los que Lautaro es más asequible, ya que el Inter está dispuesto a escuchar ofertas que incluyan intercambio de jugadores para abaratar la operación.

TOMADO DE DIARIO AS