El nombre de Andre Onana sigue vinculándose al Barcelona. El portero camerunés, que se formó en La Masia antes de irse al Ajax, vuelve a sonar como futurible del club azulgrana. Según apunta el diario holandés ‘De Telegraaf’, el Barça habría preguntado hace varias semanas al Ajax sobre la situación del meta camerunés. Fue a través de su agente, Albert Botines, que sondeó la situación y la posible salida con Marc Overmars, director deportivo del club holandés. Además, habría tanteado la opción de un trueque del camerunés con Neto más un canterano.

Según apunta la información, el Barça estaría dispuesto a quedarse con Onana (24 años) como competencia de Ter Stegen y enviaría a Neto a Amsterdam. Además, el interés del Barça por Onana sería tal que junto al portero brasileño también apuntaría a otros jóvenes jugadores. Sobre la mesa, la cesión de talentos con proyección como Carles Aleñá, ahora cedido en el Betis, o los centrocampistas del filial Riqui Puig Collado.

Demasiado caro

Y es que el Ajax tiene valorado a Onana en 40 millones de euros, una cifra que, tal y como está actualmente el mercado, parece demasiado alta. No solo para el Barcelona, también para clubs como el Chelsea o el PSG, los otros dos pretendientes que han preguntado por el internacional camerunés del Ajax.

El club holandés, por su parte, también estaría dispuesto a prolongar el contrato de Onana. Intentaron empezar a hablar de una renovación, aunque están a la espera de saber la intención del portero. Si trae los 40 millones pactados, no podrán trabas a que siga su carrera lejos de Holanda, donde se ha consolidado como uno de los mejores porteros del panorama internacional.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO