Pep Guardiola sigue perfilando el mercado de entrenadores para sumarse a su cuerpo técnico. En concreto, a la posición de segundo entrenador. Después de la marcha de Domenec Torrent al New York City hace más de un año, y de la de Mikel Arteta al Arsenal en medio de esta temporada, la figura del ayudante ha quedado desierta en el banquillo del Manchester City. De hecho, ha sido Rodolfo Borrell quien ha tenido que modificar su rol para asumir ese cargo durante algunos meses.

Según ha publicado Goal, uno de los relacionados ha sido Xabi Alonso, actual entrenador de la Real Sociedad B. Alonso visitó la ciudad deportiva del Manchester City en 2018 y ha descrito a Guardiola como el mejor entrenador con el que ha trabajado, después de su etapa en el Bayern Munich.

Además, Arteta y Alonso son buenos amigos. «Sé que algún día será entrenador», dijo el técnico del Arsenal en Twitter. «Ahora está entrenando al segundo equipo de la Real Sociedad y será un gran entrenador en el futuro, estoy seguro», añadió.

TOMADO DE DIARIO AS