Andrea Sotomayor, máxima responsable de la Secretaría del Deporte, se refirió a la situación que está pasando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde varios directivos decidieron que Francisco Egas ya no sea el presidente y luego confirmaron que Jaime Estrada es el nuevo mandamás, pero el primero manifiesta seguir en funciones.

Sotomayor manifestó vía vídeo que hasta el momento, todo se mantiene igual: «Hasta el día de hoy el único registro de Directorio inscrito en la Secretaría es el que preside el señor Egas».

Luego, detalló un pedido de Egas ante este problema: «Hoy en la mañana llegó una comunicación del señor Egas explicando la problemática y haciendo tres pedidos en concreto: Que se certifique quien es el presidente que consta en el registro de la Secretaría, si en el estatuto de la FEF existe la figura de «Reorganización de directorio» y que se certifique cual es el procedimiento establecido en el estatuto de la FEF para juzgar la conducta del presidente».

También indicó que Jaime Estrada también podría hacer trámites que serán analizados posteriormente: «Si él se cree con derecho, Estrada debería de presentar una solicitud a la Secretaría del registro del directorio y nosotros deberíamos contestar una vez que se haga el análisis de manera positiva o negativa».

Sotomayor cree que todo este cruce de documentación llevará un proceso de dos semanas entre el análisis y posterior resolución. VIDEO: