Álex de la Torre, ex directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, afirmó que la situación actual que está viviendo el ente (polémica por cambio presidencial) ya estaba «anunciada» y cree que todo esto es bajo el marco de la legalidad.

«La reacción de Carlos Galarza, Jaime Estrada y demás del directorio de la FEF, es consecuencia de las malas decisiones del presidente Egas. Yo creo que la decisión de la reestructuración del Directorio de la FEF es absolutamente legal» expresó De La Torre en un diálogo con Radio Cobertura.

Así mismo cree que el detonante fue la contratación del DT de la selección mayor: «Hace un mes y medio en una entrevista anunciaba el fracaso de la FEF. El problema actual es haber contratado a un técnico (Jordi Cruyff) demasiado costoso para el fútbol ecuatoriano».

«No es posible que se contrate a un secretario ejecutivo con un costo de alrededor de $15 mil mensuales, un director de Marketing de 8 mil a 10 mil mensuales» apuntó el dirigente que estuvo durante todos los años de Luis Chiriboga en el poder y posteriormente también con Carlos Villacís.

Con respecto a una posibilidad de un Congreso: «Se podría convocar un Congreso Extraordinario de la FEF y tener las dos terceras partes y este podría destituir a todo el Directorio. Para solicitar un congreso extraordinario se necesita que 3 miembros de la FEF realicen esta solicitud (pueden ser las Asociaciones o los Clubes)»

Sobre las personas que respaldaron la elección de Egas a la presidencia: «Ellos se dieron cuenta del error que cometieron al elegir a Francisco Egas».