A expensas de autorización por parte del Gobierno y por ende confirmación oficial, los clubs de LaLiga ya trabajan en un regreso de los entrenamientos cuya primera fase quedaría abierta el próximo sábado 2 de mayo. Es lo que se desprende de la reunión telemática de la Comisión de LaLiga que tuvo lugar este lunes, centrada en la reanudación de la actividad con la vista puesta en que la competición vuelva tan pronto como sea posible, pudiendo ser en aproximadamente mes y medio si se van cumpliendo los plazos.

El escenario en el que se trabaja, pendiente de la autorización del CSD y el Ministerio de Sanidad para ejecutar el protocolo de reactivación confeccionado por LaLiga, completa que a partir del 2 de mayo se llevarían a cabo entrenamientos en solitario, pudiendo realizarse estos en las diferentes instalaciones de los clubs, y sería a partir de la semana siguiente cuando pasaran a ser colectivos.

Concretamente, las sesiones grupales tendrían lugar en primera instancia en grupos de un máximo de 8 jugadores antes de que, finalmente, se reanudasen los entrenamientos con la totalidad del grupo, en el mejor de los casos a partir del 18 de mayo. Esto último significaría la última fase contemplada en el protocolo de LaLiga, extendiéndose entre dos y tres semanas, por lo que, en el mejor de los casos, LaLiga podría regresar el fin de semana del 7 de junio.

A puerta cerrada sí o sí

Por otra parte, también se trató durante la Comisión de LaLiga el hecho de que una vez se reanude la competición los partidos de las 11 jornadas que restan para completar el campeonato tengan lugar a puerta cerrada como condición ‘sine qua non’. Siempre siguiendo, como es lógico, el protocolo efectuado por LaLiga en cuanto a toda la logística necesaria para que los encuentros puedan disputarse.

TOMADO DE DIARIO AS