Cristhian Noboa, referente de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, relató su experiencia cuando llegó por primera vez a Rusia; pasó por momentos muy difíciles.

«Cuando se acabó mi contrato con Emelec, el DT quería primero al Chucho, luego fue a verlo y después dijo que quería al #16 azul, entonces me terminó llevando. Se dio que no hubo intermediarios, venta o cosas así. Eso me ayudó», contó ‘El Zar’, respecto a cuando lo ficharon por primera vez para jugar en Rusia.

Acerca de qué obstáculos enfrentó, respondió: «De todo tipo. El idioma, la cultura, el fútbol es más rápido, el frío; no estaba adaptado a nada de eso. En Guayaquil eran 30 grados, acá – 13. Primera vez en la nieve y que conocía. Me enfermé y casi me da neumonía».

Y de quién lo ayudó a adaptarse, Noboa puntualizó: «Tenía gracias a Dios a un ecuatoriano en el equipo. Él me ayudó, pero tenía su familia, no podía molestarlo todo el tiempo. Intentaba molestarlo lo menos posible. Entonces yo solito veía la manera de cómo sobrevivir».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!