La salida de Francisco Egas de la presidencia de la FEF aún sigue trayendo mucha tela que cortar y Carlos Galarza (recién designado como Vicepresidente) ha tomado la vocería de dar los motivos por el cual este grupo de dirigentes decidieron dar un golpe de timón.

Galarza manifestó en MACHDEPORTES que «a Egas le faltó ser más demócrata» en su forma de llevar las decisiones trascendentales en la Federación.

Cuando le consultaron sobre cuando pudo iniciar el ‘divorcio’ en el Directorio, respondió: «Creo que es suficiente que tengamos que estar pasando un oficio para conocer los contratos del cuerpo técnico».

Además confesó su molestia ante algunas supuestos señalamientos de Egas por el tema de viajes y viáticos: «Nos insinúa a nosotros que estamos enseñados a eso» y luego indicó de un intercambio que tuvo con el ahora ex presidente.

«Yo le dije: Renuncia al sueldo de CONMEBOL (remuneración por ser parte del Comité Ejecutivo por ser presidente de una Federación) y yo lo hago a todo el dinero que recibo de la FEF», expresó Galarza.