El ex agente de Neymar, Wagner Ribeiro, participó en una entrevista en «Canal do Nicola» de ESPN, y confirmó que el Real Madrid estuvo muy interesado en hacerse con el crack brasileño. «Fui a Madrid varias veces, porque Florentino tuvo el sueño de llevarse a Neymar. El año pasado estuve con él, en mayo, en su oficina, e incluso me dijo que mantiene el sueño de fichar a Neymar», afirmó.

De esa reunión con el presidente blanco y del Real Madrid en Neymar ya informó el Diario As. El representante brasileño continuó: «El Real Madrid también me llamó varias veces (antes de ir al Barça). Hoy el precio de salida de Neymar del PSG es de 164 millones de euros. Es un precio que no existía hace un año».

Wagner Ribeiro contó como consiguió llevar a Neymar al Barcelona ante la avalancha de ofrecimientos que llegaban para hacerse con sus servicios: «Hubo muchas ofertas. Recibí una oferta oficial de Chelsea cuando estuve en Nueva York, el día que Neymar debutó con la selección brasileña en 2010. Hicieron una oferta, la estudamos, pero al final no decidimos nada. En aquella ocasión, se la traladamos al padre de Neymar y al propio jugador. Luego llegaron otras ofertas del Bayern de Múnich, de la Juventus, con los que mantuve una reunión en Turín».

Como no, Ribeiro siempre ha defendido la calidad de Neymar y lo volvió a hacer en la ESPN. «Es mucho mejor que Messi y Cristiano Ronaldo. Nunca he visto a Neymar jugar mal. Ya lo hacía en el Santos, él siempre desequilibra, recibe golpes, pero marca y asiste. También lo hemos visto en el Barcelona y en el PSG».

TOMADO DE AS.COM