Por una decisión de la mayoría del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas ha dejado de ser el presidente del organismo y ahora (si es que no renuncia) deberá estar de tercer vocal del ente.

En un comunicado firmado por seis elementos del directorio como Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, entre otros, se argumentan distintas razones en la que cuestionan el manejo de Egas al mando de la FEF.

Una de las principales cuestiones se trata del contrato de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico ya que según se menciona en el documento es que que las cifras ascendían a casi los seis millones de dólares. «Prácticamente el 50% más de lo aprobado por el directorio» asegura el comunicado de esta tarde.

Otra de las inconformidades es que la medida que se habló hace pocos días sobre una reducción del 70% del salario de Cruyff y su cuerpo técnico por la pandemia del COVID-19 al parecer no es así:

«Por fuentes oficiales hoy conocemos que lo que realmente ha sucedido es que los profesionales que conforman los cuerpos técnicos y dirección deportiva lo único que han aceptado es una re estructuración en el flujo del pago de sus sueldos, no un ajuste de los mismos; esta actitud es rechazada por la generalidad de los ciudadanos ecuatorianos de una manera muy categórica» manifiesta el escrito.

Además, también recalca que se había aprobado cierta cantidad de sueldo para un Secretario General pero recalcan que está ganando casi el doble.