María Paula Romo, Ministra de Gobierno, manifestó la mañana de hoy que a partir del próximo 4 de mayo se dará fin a la cuarentena que se impuso desde mediados de marzo y se empezará un largo proceso de reinserción a las actividades para poder evitar un impacto mucho mayor en la economía además de recalcar que existe un freno en la aceleración de los números de casos.

«A partir del 4 de Mayo vamos a pasar a la próxima fase, pasaremos del aislamiento al distanciamiento social. Ya tenemos una fecha, no podemos quedarnos en casa, vamos a culminar el mes de abril con la cuarentena», expresó Romo en cadena nacional manifestando que el presidente Lenin Moreno dará más detalles de la medida en horas de la tarde.

Romo fue enfática en manifestar que esto no implica en lo absoluto una vuelta a la normalidad como a inicios de año: «Vamos a trabajar para que no haya hora pico en ningún lugar. No volver a lo que fue Enero y Febrero, sino una nueva normalidad, ya no será quedarse en casa pero si más complejo para cumplir con horarios».