El Gobierno británico está instando a los responsables de la Premier League a que permitan la difusión de partidos de la liga inglesa en abierto, por televisión, en cuanto se reanude la competición, según informa este jueves el diario inglés Mirror.

Así lo han asegurado responsables de Ejecutivo, que confirmaron algunas informaciones que circulaban en este sentido en los últimos días. Los derechos de la Premier pertenecen a Sky Sports y a BT Sports, que ofrecen todos los encuentros únicamente a sus abonados.

Ahora, el Gobierno persigue el objetivo de que los grandes partidos pendientes de la competición, si no todos, puedan ser seguidos en directo y en abierto por todos los aficionados, para paliar de algún modo la prohibición que pesará sobre la presencia de seguidores en las gradas.

Portavoces del Gobierno han subrayado que son conscientes de que muchos deportes, pero el fútbol por encima de todo, dependen en buena medida de los ingresos que generan la venta de sus derechos audiovisuales.

Sin embargo, estas misma fuentes han añadido que no sería bueno para la Premier no ceder en este terreno cuando la población está viviendo unos momentos especialmente difícil a causa del coronavirus.

La Premier League no tiene todavía fecha para volver a la actividad. Al decretarse su parón, el Liverpool era líder con 82 puntos, 25 más que el Manchester City, que tenía un partido pendiente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO