La Eurocopa de fútbol femenino que debía disputarse el próximo 2021 ha sido trasladado a 2022, según ha anunciado este viernes la UEFA en el seno de la reunión del su Comité Ejecutivo.
El organismo europeo ha anunciado que el torneo se disputará entre el 6 y el 31 de julio de 2022. La competición mantiene su escenario (Inglaterra) y los campos que debían albergar los partidos del torneo.
España, con tres partidos disputados de la fase de clasificación, ocupa el segundo puesto del grupo D, con los mismos puntos que Polonia (7) tras dos victorias y un empate.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha asegurado que “cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece”, en declaraciones que recoge el portal oficial de la UEFA.
Por su parte, Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA, dijo: “La cuestión central que nos guiaba junto a la federación inglesa era: ¿Qué es lo mejor para el fútbol femenino? Ahora que se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol. El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y por lo tanto necesita y merece una plataforma propia”.
“Esta decisión nos pone en posición de ofrecer un torneo que atrae la atención mundial, maximiza la cobertura mediática y aumenta la asistencia a los estadios, y por lo tanto nos ayuda a cumplir nuestro objetivo principal de inspirar a la próxima generación de futbolistas”, ha concluido.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO