El Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reúne este jueves de manera telemática, podría anunciar que en caso de que la Champions League se reanude esta temporada podría hacerlo renunciando al VAR. La medida afectaría también a los partidos y rondas pendientes de la Europa League.

Según RMC Sport, esta es una de las medidas que está estudiando el máximo organismo del fútbol europeo para debatir y decidir, en su caso, en la reunión que mantendrá este jueves.

El motivo que puede llevar a ‘aparcar’ el VAR en la fase más decisiva de la Champions League es la imposibilidad de que los árbitros que se congregan en la sala de control, debido a sus medidas, no pueden mantener las distancias de seguridad que marcan los protocolos sanitarios del coronavirus.

La posibilidad de colocar pantallas de plexiglás entre los diversos colegiados que se congregan en una sala VAR es una de las opciones que barajan, según el citado medio, que asegura que el problema ha suscitado ya también debate en el fútbol francés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO