FUENTE: OLE

Poco más de 50.000.000 de euros. Eso es lo que hoy gana por año Neymar en Francia. Gran parte de ese dinero corresponde a su salario como jugador del Paris Saint Germain y otra porción es el plus que recibe por ser la imagen del National Bank de Qatar, la entidad financiera vinculada al club parisino. La cuestión es que según informa este martes la prensa española, el brasileño estaría dispuesto a ganar la mitad de esa cifra con tal de ponerse nuevamente la camiseta del Barcelona, club del que se marchó a mediados del 2017.

De acuerdo con esa información, Ney alcanzaría a ganar algo más de 20.000.000 de euros en su retorno al Barsa. Allegados al delantero dan cuenta de que se arrepintió de haberse ido del club y que su felicidad no pasa sólo por el dinero. Su buena relación con Lionel Messi y Luis Suárez es un factor que juega a favor de su regreso. Si bien el hincha culé quedó molesta por su ida, el hecho de que quiera volver le abre una puerta a una reconciliación con la gente.

Relacionado:  Mascherano: "Parece que antes éramos Disney y ahora somos la Casa del Terror"

En agosto del 2017, cuando el PSG hizo uso de la cláusula de rescisión y pagó 222.000.000 de euros para realizar la transferencia más cara de la historia del fútbol, Neymar llegó a París y firmó un suculento contrato por cinco años. Dicho vínculo vence a mediados del 2022 y el club ya le hizo llegar una propuesta para renovarlo. La cuestión es que más allá de que él acepte resignar la mitad de su ingreso para volver a Catalunya, faltaría ver cómo se destraba el pase ya que el PSG buscará recuperar parte de ese dinero que pagó hace tres años.

Relacionado:  Sampaoli no cierra la puerta al Barça: "Nunca se sabe"

Hay otro aliciente: en el 2021 son las elecciones presidenciales en Barcelona y Josep Bartomeu, en su intento de reelección, ve a Neymar como una buena carta en la manga para convencer a los socios. Más allá de lo dolida que quedó la gente por su salida fugaz, muchos ven al brasileño, de 28 años, como el que puede llegar a heredar el liderazgo que dejaría Messi, cumple 33 en junio, una vez que decida retirarse. Continuará…