Luis Suárez es uno de los fichajes más rentables de la historia moderna del FC Barcelona y un futbolista enormemente respetado en su país, Uruguay. Tanto es así que una de sus grandes leyendas, el ex jugador Enzo Francescoli, encumbró al goleador azulgrana “por lo que dio y generó” como “el mejor futbolista uruguayo”que ha visto nunca, pese a la dura competencia de cracks como Diego Forlán, Edinson Cavani o él mismo, ‘El PrÍncipe’. Actualmente en la cúpula de River Plate, club en el que Francescoli alcanzó la categoría de leyenda, al hoy secretario técnico ‘millonario’ le encantaría poder fichar al artillero culé. Lo calificó de “sueño”. “Si pudiera venir Suárez a River sería importante”, dijo sonriente.

Sin embargo, Francescoli incluyó ese anhelo en una misión imposible por razones evidentes. “Me encantaría hacer un intento, pero no pasa por mi cabeza eso. No quiero molestar a Suárez ni a ningún jugador que no vea que sea posible. La posibilidad económica del país, de su contrato…”, explicó. “Trato de centrarme en cosas más factibles. Me encantaría, pero no es posible”, agregó.

Paralelamente, tampoco entró en detalle cuando se le preguntó por un hipotetico fichaje de Cavani por el gran rival de River, Boca Juniors. “Edinson es un jugador enorme y no sé qué va a pasar en su futuro, le deseo lo mejor. Uno puede imaginar un montón de cosas, pero la realidad es muy difícil de llevar a cabo”, valoró.

Con todo, su consideración futbolística sobre Luis Suárez quedó fuera de toda duda cuando Francescoli se extendió en sus alabanzas hacia el barcelonista..“Para mí, de los que vi, Luis Suárez ha sido el mejor jugador de la selección de Uruguay. Pensando en lo que le dio y lo que generó”, dijo en el programa de radio ‘Último Al Arco’ .

Francescoli ganó tres Copa América con la selección uruguaya, con la que jugó 73 partidos y marcó 17 goles. Suárez, cuarto goleador histórico del Barça, acumula con Uruguay 113 entorchados y es el mayor artillero de siempre en su selección con 59 tantos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO