FUENTE: EL UNIVERSO.

El Servicio Integral del Ecuador informó la entrega de 80 ataúdes elaborados por personas privadas de libertad (PPL) a la Fuerza de Tarea Conjunta del Guayas. Los féretros serán destinados a las familias que no cuentan con recursos económicos para dar sepultura a occisos víctimas del COVID-19.

Hasta el momento se han elaborado 139 cofres mortuorios, de los cuales 80 fueron ya entregados. Según el reporte del área laboral de la institución.

Esta acción es parte de la campaña Estamos Juntos Ecuador, ejecutada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores ( SNAI).

Alrededor de 400 PPL de los centros de privación de libertad de Ambato, Riobamba, Esmeraldas, El Rodeo, Cañar, Quevedo, Santo Domingo, Sucumbíos, Regional Guayas, varones 1 de Guayaquil y el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero trabajan en los talleres de carpintería para contribuir con su mano de obra a esta campaña.

Orlando Jácome, subdirector de la rehabilitación social, agradeció a las instituciones públicas y privadas que donaron la materia prima.

«El aporte de las empresas e instituciones públicas y privadas demuestra la confianza en el trabajo que realiza la población penitenciaria. Aún nos falta material para terminar los ataúdes, esperamos que sumen otros donantes para poder ayudar a más familias», expresó Jácome.

Sumándose a esta campaña, en el centro de rehabilitación social femenino de Guayaquil se confeccionan trajes de bioseguridad y mascarillas para entregar a quienes están en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria.