TURIN, ITALY - AUGUST 31: Cristiano Ronaldo of Juventus celebrates his goal of 3-0 during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on August 31, 2019 (Photo by Tullio Puglia - Juventus/Juventus FC via Getty Images) *** Local Caption *** Cristiano Ronaldo

A pesar del clima de incertidumbre que ha generado el Covid-19, la Juventus tiene claras sus metas en el próximo mercado de fichajes. El club turinés pretende construir un nuevo proyecto deportivo y no dudará en sacrificar algunas de sus piezas más preciadas para poder llevarlo a término.

El Corriere dello Sport asegura que la Juve necesita vender a varios jugadores para incorporar nuevos cracks y que ello le reporte 250 millones de euros (entre traspasos y ahorro de fichas).

El primer nombre en la puerta de salida que sugiere el rotativo italiano es el de Miralem Pjanic (30 años). El bosnio tiene contrato hasta 2023, pero su última temporada no ha sido la mejor y Bentancur viene lanzado a ocupar el puesto que deje vacío el exromanista.

Según dicha fuente, el PSG anda tras sus pasos y la Juve estima que un precio justo rondaría los 60 millones de euros, una cantidad parecida a la que el cuadro francés debe pagar al Inter por Icardi. Pjanic podría ser, pues, la llave que lleva al delantero argentino a Turín.

En ataque las cosas parecen más claras. Higuaín, con uno de los sueldos más altos de la plantilla (7,5 millones de euros), podría irse por unos 18 millones, el precio que queda a la Juve por amortizar su multimillonario fichaje (costó 90 ‘kilos’).

Otros que figuran en las quinielas para aportar liquidez a las arcas ‘bianconeras’ son Douglas Costa y Bernardeschi. Ambos tienen contrato hasta 2022 y han ofrecido un buen rendimiento deportivo, pero podrían convertirse en monedas de cambio en alguna de las operaciones que pretenda acometer el club.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO