Jonathan Borja, ofensivo ecuatoriano, dialogó con EL CANAL DEL FÚTBOL y explicó su adaptación en México, después de haber fichado por Cruz Azul, uno de los clubes más grandes del país azteca.

«Acá en Cruz Azul estoy muy bien, estoy feliz; estuve disfrutando de lo poco que se jugó. Tuve un gran impacto, jugué, pude marcar goles y me estaba adaptando. Vine enfocado en hacer un gran torneo y en quedarme muchos años», expresó el jugador.

Luego, se refirió a la para del torneo por la pandemia: «Me cortó un poquito esa racha de cosas buenas que venía haciendo, pero mirándolo a fondo es al que más le sirve porque cuando llegué el entrenador ya tenía una alineación base. Con el pasar de los partidos y la llegada de los extranjeros, le dimos más potencia al equipo y se dejó de perder. Los muchachos sintieron que atrás había competencia y por eso estamos punteros. Al regreso me va a servir muchísimo trabajar a la par de mis compañeros».

Respecto a su DT, opinó: «La relación con el profesor Siboldi es magnífica, es una grandísima persona, que siempre está pendiente de sus jugadores. En la para me ha escrito, y desde el principio me dijo lo feliz que estaba con mi llegada. Eso ayuda muchísimo, el tener la confianza y el apoyo de la dirigencia, el cuerpo técnico y mis compañeros».

Ya cuando marcó, ¿qué pensó? «Sentí el desahogo de todo lo que venía sufriendo años atrás, de estar en equipos en los que no cobraba, de otros en los que no tenía oportunidades. Son momentos que uno recuerda cuando tiene este tipo de momentos difíciles. Estar en un estadio como el Azteca y en un equipo como Cruz Azul era un sueño cumplido. Muy agradecido con la hinchada, desde el utilero y la gente que trabaja en canchas y parqueaderos me han hecho sentir como en casa», explicó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla