El escándalo en la portería del Bayern sigue yendo a más con cada hora que pasa. Tan sólo dos días después de que Manuel Neuer culpara al Bayern de filtrar detalles de la negociación sobre su renovación a la prensa, su sustituto bajo palos, Sven Ulreich, echó más leña al fuego muniqués. En unas declaraciones recogidas por el rotativo alemán Kickerel agente del portero suplente dejó claro que su cliente seguirá siendo el primer relevo de Neuer, incluso cuando Alexander Nübel se sume a las filas bávaras en verano procedente del Schalke 04.

Se rumorea que el fichaje de Nübel está causando gran malestar en el vestuario del campéon de la Bundesliga debido a una cláusula que, según numerosos medios teutones, incluyó el Bayern al joven guardameta en su contrato y le aseguraría un mínimo de partidos como titular en el Bayern por temporada. «El Bayern es una sociedad competitiva», subrayó Jürgen Schwab, representante del segundo meta Ulreich. «Ya veremos quién será el que termine ocupando el puesto detrás de Manuel Neuer», retó a Nübel.

En el Allianz Arena no parecen recibir a Nübel, internacional con la sub-21 alemana y considerado uno de los porteros con mayor proyección del mercado, con los brazos abiertos. El propio Neuer, que también anda molesto con la supuesta cláusula que le garantizaría una serie de titularidades a Nübel a partir de la temporada que viene, tan sólo dijo lo siguiente: «Con Sven Ulreich ya contamos con un número dos buenísimo. Sería titular en muchos otros clubes. No obstante, Nübel es un gran fichaje».