Fernanda Vásconez, principal de Club Ñañas, se pronunció en Instagram Live acerca de la situación actual del fútbol femenino. Todo apunta a que FEF sí dará la orden que se juegue el torneo cuando superemos la crisis sanitaria en el país.

La jugadora manifestó: «El fútbol femenino es como un bebé, hay que cuidarlo, hay que apoyarlo en todo momento. También hay que defenderlo a muerte. Todos los que estamos aquí (en el LIVE) debemos defenderlo».

Luego, agregó que ya discutieron el tema con la FEF: «La Superliga sí se va a reanudar cuando se reanude la Liga PRO. Es algo importante. Es algo que nos tocó luchar esta semana».

Respecto a cuándo se reanudaría la competición, únicamente dijo: «No sabemos cuándo se reanude. Solicitamos que sea cuando sea el mejor momento, no queremos exponer la salud de hombres y mujeres».

Finalmente, Vásconez hizo referencia a los ‘morlacos’, quienes estuvieron a punto de unirse a la propuesta de los clubes del Astillero. «Iba a ser lamentable si el Cuenca no quería jugar Liga Femenina, porque el año pasado, ese club dejó en alto el nombre del fútbol femenino en Ecuador», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla