Fuente: Mundo Deportivo

Excepto Ter Stegen, Piqué, Busquets, De Jong y Messi, el Barça ofrecerá a quien hiciese falta, Griezmann incluido en una situación desesperada aunque no sea el plan inicial de Bartomeu, para abaratar el precio de Neymar. Otra cosa es que los cromos interesen al PSG. Mundo Deportivo publica este viernes en su portada la vía francesa que ha pensado el Barcelona (Dembélé, Todibo, Umtiti) para intentar abaratar en lo posible el regreso de brasileño, que a día de hoy es el objetivo número uno del club para este verano, por delante incluso de Lautaro Martínez.

La llave maestra de la operación la tiene Ousmane Dembélé. Pese a sus tres calamitosas temporadas en el Barça, sigue siendo un futblista de 22 años, casi 23, con unas condiciones individuales físicas y técnicas innegables. Dembélé vale menos de la mitad que cuando llegó (la web especializada transfermarkt le tasa en 56 millones), pero aún tiene potencial. Mundo Deportivo habla este viernes en su portada de la vía francesa. Asegura que el Barça estaría dispuesto a ofrecer a Todibo, Umtiti y Dembélé para abaratar el fichaje del brasileño y ha pensado en despertar la vía patriota del PSG, del que hace tiempo se asegura que quiere afrancesar al equipo; asunto, no obstante, que no está del todo claro.

Para que la operación Neymar se active, el PSG deberá decir sí a Dembélé. Eso permitiría que, con algún jugador más en la operación, esta se pusiera en cifras accesibles para el Barça. Sin embargo, ese plan ya fracasó el año pasado. Entonces, el Barça ya quiso incluir a Dembélé y Rakitic en la operación. Básicamente,a quien quisiera el PSG, pero Al Khelaifi no tragó. Un año después, y con dos lesiones graves más en las piernas de Dembélé, es difícil pensar que el PSG vaya a cambiar de parecer, pero el Barça está obligado a intentarlo.