Varios clubs de la Premier League se han unido para solicitar que la temporada acabe el 30 de junio, tal y como explica el Mirror.

Serían por lo menos nueve los clubs que han tenido serias conversaciones sobre el tema y que se unirán para presentar el caso en la próxima cumbre, que se realiza este viernes. La voluntad es que la temporada se comprima si no pueden jugar los partidos restantes, en lugar de esperarse ante el panorama de incertidumbre que se prolongaría más allá del verano.

El temor de los clubs de la Premier League es el hecho de que muchos jugadores quedan libres a partir del 30 de junio. La FIFA, por ahora, está discutiendo la posibilidad de resolver este problema, algo que parece complicado. El hecho es que este hecho podría afectar seriamente la integridad de la liga si los clubs pierden jugadores clave en su plantilla, ya que hasta 80 jugadores terminan contrato en julio.

Estos clubs han reclamado que empiece un debate serio que les permita planificar con cierto grado de certeza la próxima temporada y, de esta forma, permitir que el fútbol empiece de nuevo en agosto o septiembre.

El problema es que los dirigentes de la Premier League han dejado claro que la prioridad es finalizar el campeonato y, si bien es verdad que en junio existe la idea de empezar a jugar a puerta cerrada, existe la posibilidad que se tenga que retrasar esa fecha.