La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto uno de los misterios que quitaban el sueño a muchos. ¿Quién irá a la Champions League la próxima temporada?

Pues bien, tal y como comunicó la RFEF tras la Comisión Delegada, se autorizará una prórroga para continuar la competición más allá del 30 de junio, pero será la UEFA quien tenga la última palabra sobre una posible suspensión definitiva del campeonato por culpa del coronavirus.

Los clasificados para Champions League, en ese supuesto, se decidirán siempre de acuerdo a la última clasificación en la que haya igualdad de partidos disputados entre los 20 equipos. Eso quiere decir que, en caso de que ahora se suspendiera, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían quienes lograrían el billete a Champions League, mientras que serían Getafe Atlético de Madrid, quinto y sexto clasificado, los que irían a la Europa League.

La RFEF, además, también ha detallado que pasaría con la tercera plaza que da acceso a la Europa League, que se conoce una vez se ha jugado la final de la Copa del Rey, que enfrentaría a Real Sociedad Athletic Club. En caso de que se haya jugado la final, iría el campeón, salvo que ya vaya a competición europea, por lo que el que tendría acceso sería el séptimo clasificado (actualmente el Valencia).

El otro escenario, no obstante, sería la posibilidad de que no se pueda llegar a jugar esta final. En ese caso, si los dos clubs finalistas están entre las 6 primeras posiciones, por lo que estarían clasificados, iría el séptimo. De no estarlo uno de los dos equipos, iría ese a Europa League. Mientras que, si ninguno de los dos estuviera en plaza de competición europea, sería el que tuviera mejor posición en la clasificación de LaLiga el que tuviera acceso.