Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City FC, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, las dudas que generó el arco ‘ciudadano’ la temporada pasada. Gonzalo Valle era el titular; sin embargo, Daniel Viteri tapó desde la mitad del torneo 2019 y fue criticado en muchos compromisos. ¿Qué pasó?

Para empezar, el entrenador respondió: «Valle es un chico joven, pero vivió problemas personales a mitad de año. Le afectó su manera de ser. El pasar de un entorno familiar a otro. No estaba tan enfocado en lo que tenía que hacer».

«Nosotros estábamos en una etapa que despegábamos o nos alejábamos de la zona de descenso. Necesitábamos seriedad o liderazgo desde el fondo, eso nos lo daba Daniel», agregó el estratega del ‘Equipo de la Ciudad’.

«El año pasado nos alejamos de ser un equipo descendido y precisamente necesitábamos estar concentrados. Hoy Valle está muy estable de la cabeza, está bien y es titular. Lo está haciendo notable. Pelea su puesto normalmente con Daniel Viteri», aclaró el profesor.

Finalmente, Gavilánez puntualizó: «Gonzalo ha crecido mucho, pero también porque crece como ser humano, como hombre. Ha madurado mucho. La gente piensa que todo es por las condiciones deportivas y no siempre es así. Valle superó sus problemas y hoy es uno de los mejores arqueros que hay acá».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla