El volante de los registros de BSC, Damián Diaz ,concedió una entrevista para el programa Sportia de TYC Sports donde habló de como vive la cuarentena a causa del coronavirus desde la cuidad más afectada del Ecuador, Guayaquil.

NOTA COMPLETA:

El futbolista argentino Damián Díaz, jugador actualmente de Barcelona de Ecuador, habló en Sportia y expresó cómo vive la pandemia del coronavirus en el país, que lleva casi ocho mil afectados y 350 muertos por COVID-19, según datos del gobierno.

“Asusta a todo el mundo. Es una situación triste y complicada. Hablo con mi familia y está preocupada y asustada pero hay que tomar las precauciones necesarias para cuidarnos”, expresó el rosarino.

“Hay mucha gente que vive día a día consiguiendo recursos para sobrevivir, que tiene que salir para darle de comer a su familia y quizás tiene el riesgo de contagiarse más rápido”, comentó Kitu, respecto a los sectores humildes y carentes de Guayaquil.

El mediocampista surgido de Rosario Central y con pasado en Boca, Universidad Católica y Colón, entre otros equipos, agregó: “Es muy difícil manejar la cabeza estando encerrado. Uno consume noticias malas todo el día y es complicado”.

“Hay que llevarle tranquilidad a la gente a pesar de que sabemos lo que está pasando. Todos tenemos que cumplir con las medidas que tomó el gobierno. La gente tiene que acatar y cumplir”, finalizó Díaz, que lleva cuatro años en Guayaquil y se consagró campeón en dos ocasiones del torneo de Primera División con Barcelona.