El FC Barcelona está buscando, entre otros objetivos para el próximo mercado de fichajes, a un centrocampista “con piernas”. Es decir, a un medio con recorrido, potencia y calidad física para poder dotar de más capacidad de recuperación y agresividad a la medular barcelonista. Todo ello, partiendo de la base de que los servicios técnicos del club azulgrana creen que la actual, cuando acabe, será la última temporada en el Barça tanto de Ivan Rakitic como de Arturo Vidal. Tanto el croata como el chileno son futbolistas con una importante capacidad de trabajo pero, por diferentes motivos, pueden dejar la entidad culé este verano.

En este contexto, el Barça desea dar un salto de calidad y apostar por un jugador físicamente potente pero que también trate bien la pelota. En este sentido, el futbolista que más gusta desde hace tiempo a los servicios técnicos del club es N’Golo Kanté (29 años), centrocampista del Chelsea. Hasta ahora, la entidad barcelonista no pasaba de ahí porque había mucho centrocampista y, además, el Chelsea vende caro. Sin embargo, la situación especial del próximo mercado de fichajes, que se verá sin duda afectado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha abierto cada vez más la opción de explorar trueques, un camino que ya transitó el FC Barcelona el pasado verano cuando cambió con el Valencia al portero Jasper Cillessen por el entonces guardameta ‘ché’ Neto Murara.

El próximo verano, con la economía de los clubs ‘tocada’ por el parón forzoso de la economía que ha comportado el impacto del Covid-19, los cambios de jugadores se antojan la salida más idónea para encarrilar bastantes operaciones. Y en el Barça hay un futbolista que es propiedad del club azulgrana pero tiene claro que no desea recalar en el club azulgrana tras un año de cesión sino que quiere volver a la Premier League: Philippe Coutinho.

Sin triunfar en el Bayern

A sus 27 años, el brasileño probó suerte en el Bayern de Múnich tras un año y medio en el Barça en el que no pudo asentarse como titular con Valverde. El Barça lo cedió al club alemán con una opción de compra de 120 millones que los bávaros no ejercerán. Con una tasación actual de mercado para el club azulgrana de unos 80 millones (le costó 120 fijos más 40 en variables en enero de 2018), la información que llega al Camp Nou es lo que ya publicó MD: que Coutinho quiere jugar de nuevo en Inglaterra tras haber triunfado en el Liverpool. En esta ocasión, sus pretendientes son otros: el Leicester, el Arsenal, el Tottenham y, sobre todo, el Chelsea. Precisamente, el club donde juega N’Golo Kanté, quien no goza de un protagonismo estelar en el equipo ‘blue’ desde que lo dirige Frank Lampard.

En el área deportiva del Barça se tiene claro: el mejor medio de recuperación del mundo es Kanté y es de esos futbolistas que le cambian la cara a un equipo. Sergio Busquets es un referente mundial, cierto, pero en julio cumple 32 años y últimamente ha sufrido mucho desgaste físico. El internacional francés también es un referente a nivel mundial y la mejor prueba es que fue pieza básica en la medular de la Francia que ganó el Campeonato del Mundo en Rusia en 2018. El Barça va a explorar esta vía porque Coutinho quiere ir al Chelsea.

Otros como el Tottenham también le buscan. Y en ese club está Tanguy Ndombele, otro medio con fútbol y recorrido que gusta mucho a Eric Abidal y que no está a buenas con Mourinho. En el grupo de medios atractivos también está Fabián, con menos despliegue y más llegada. Pero el mejor sin duda para lo que busca el Barça es Kanté.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO