Kiko Casilla lleva casi un año jugando en el Leeds United. Titular indiscutible para Marcelo Bielsa, técnico del club inglés, que milita en la Championship (segunda inglesa). Ha tenido que lidiar en las últimas semanas con las acusaciones de racista tras un encontrazado con el futbolista Leko. Casilla fue sancionado con ocho encuentros por la Federación inglesa. Ahora, con el parón obligado por el COVID-19, concedió una entrevista a L’Esportiu.

Parón por el coronavirus: «Con la esperanza de que termine pronto y encerrados en casa, si bien aquí en Inglaterra el confinamiento no es tan exigente. Podemos salir al parque, si es familia puede salir juntos respetando la distancia con el resto de la gente».

Reunudar la competición: «Lo único que nos han dicho es que hasta el 16 de mayo no podremos volver a entrenar y es una fecha que dependerá mucho de cómo evolucione el virus».

Puerta cerrada: «Al final el deporte es espectáculo para la gente y para disfrutarlo tenemos que estar todos bien. Se ha hablado de la posibilidad de jugar a puerta cerrada y si debe ser para terminar la temporada como se pueda lo entiendo, pero de cara al próximo curso hay que entender que el aficionado es fundamental en todo esto».

Leeds: «Aquí me he encontrado con la posibilidad de jugar en una liga espectacular, con futbolistas de mucho nivel, estadios llenos. ..; es segunda división pero no lo parece, podría ser comparada con muchas ligas de primera, sin duda. Es un club que, estando en segunda, te hace sentir que es un gran equipo. Nuestro estadio está lleno todos los partidos. La pasión por el Leeds te la hacen sentir desde el primer momento».

Bielsa: «Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien su método es muy exigente, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él. Pero hay días en que dan ganas de matarlo, hablando cariñosamente. Todos los que estamos en el Leeds hemos mejorado mucho con él”.

Entrenamientos en casa: «Cada jugador tiene una planificación semanal de lo que tiene que hacer, con el GPS para pasar los datos de su actividad. También nos controlan el peso, nos han enviado material en casa y por ejemplo los porteros tenemos una especie de rampita para hacer rebotar la pelota y que podamos seguir trabajando el tema de los reflejos, los bloqueos de balón, las caídas…».

TOMADO DE DIARIO AS