El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista al ‘youtuber’ DJ Mario en la que ha hablado abiertamente sobre su deseo de volver algún día al FC Barcelona y sobre cómo está viviendo la crisis sanitaria mundial del coronavirus en Doha, Qatar.

“No sé por qué la gente me ve así (como técnico), pero me gusta. Ahora que me he probado, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida. Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar”, arrancó el catalán.

Xavi también habló sobre la posible llegada de Neymar Lautaro Martínez a la entidad culé. “¿Neymar? Futbolísticamente no tengo ninguna duda y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona. Fue profesional aquí y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores. ¿Lautaro? Me gusta, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse”, transmitió.

Por otro lado, el exfutbolista azulgrana apuntó que su familia está “bien en Doha, aquí está todo más controlado”. “Hay pocas muertes, estamos confinados, pero no es tan a lo bestia como en España. Han cerrado todo, el fútbol está parado, se entrena en casa… Estamos a 35 grados, pero tenemos jardín y nos metemos en la piscina”, explicó.

Xavi definió Qatar como “un país fácil”. “Yo entiendo que hay muchos prejuicios: la cultura árabe… Pero estamos muy bien. Es cómodo, sencillo, está todo enfocado a la familia y a los niños, que en Qatar se tienen muchos. Es un lujo vivir aquí”, sentenció.